¿Es buena idea comprar un coche de segunda mano?

Share Button

Un coche de ocasión puede ser una gran alternativa cuando queremos ahorrar tiempo y dinero, pero debemos prestar gran atención a las garantías que nos ofrece el vendedor. En este sentido, siempre es preferible comprar un coche de segunda mano a través de alguna plataforma que nos ofrezca garantía en lugar de a un particular.

La decisión de comprar un coche nuevo, de KM 0 o de segunda mano no siempre es fácil, y es que cada una de estas alternativas ofrece ventajas e inconvenientes sobre el resto. Comprar un coche nuevo suele ser la opción preferida por producto, garantías y vida útil, pero optar por un coche de segunda mano también puede ser una gran alternativa por diversas razones.

Si ha llegado el momento de cambiar de coche o de comprarte tu primer vehículo y has decidido que un coche de ocasión encaja mejor en tus necesidades que uno nuevo, hoy queremos ayudarte a despejar algunas dudas que puedas tener sobre este tipo de vehículos para aciertes de lleno en tu compra.

Ventajas de comprar un coche de segunda mano

La principal ventaja que encontramos en un coche de segunda mano frente a uno nuevo es su precio más bajo. Los coches nuevos nos ofrecen más tecnología, mayor seguridad y mecánicas más eficientes, pero en precio no pueden competir contra un vehículo de ocasión.

Comprar un coche de segunda mano también es mucho más rápido que comprar un coche nuevo. A través de plataformas como la Flexicar.es puedes acceder a un gran un stock de vehículos de ocasión disponibles en un breve plazo de tiempo, por lo que no tendrás que esperar a que llegue el vehículo de fábrica. Puedes hacer todos los trámites y tener el vehículo casi en el momento.

Comprando un coche de segunda mano también ahorrarás en el precio del seguro y, por supuesto, en el mantenimiento, especialmente si te decantas por un híbrido, que cuenta con menos piezas de desgaste. Este ahorro puede resultar muy interesante, especialmente si lo añadimos al menor coste del vehículo.

¿Por qué elegir empresas de vehículos de ocasión y no un particular?

Como ya hemos mencionado anteriormente, comprar un coche de segunda mano en una empresa especializada siempre es la opción más recomendable, pues los beneficios y las garantías que son capaces de ofrecerte son imposibles de igualar por un particular.

En este tipo de empresas cuentan con grandes stocks de coches de segunda mano, coches de ocasión y km 0, de todas las marcas y con las diferentes características que buscas. Coches muy baratos, coches de reestreno con pocos km… Y además se encargan de todos lo trámites y gestiones para que solo tengas que ir y elegir el coche que te gusta.

Los coches de segunda mano son un producto que genera desconfianza, ya que los coches pueden tener vicios ocultos que son difíciles de detectar. En las compañías especializadas en coches de ocasión solo venden coches de segunda mano revisados. Pasan un exhaustivo proceso de revisión de más de 100 puntos que garantizan y certifican el buen estado del vehículo. Además, ofrecen una garantía mínima para cualquier problema (inicialmente no detectable) que pueda surgir tras la compra. Y una garantía ampliada con gran cobertura.

Share Button

Artículos relacionados